iconos garantia portada

CONDICIONES GENERALES

Desde WUD® ARGENTINA queremos brindar conformidad, asesoramiento técnico y tranquilidad a quienes eligen nuestros productos y en la presente garantía el usuario podrá conocer en detalle la normativa legal para un excelente uso de su producto.

Uno.- Obligaciones. La póliza de WUD® especifica en cada caso los detalles técnicos, posibles defectos del producto y limitaciones mediante las cuales la garantía adquiere validez. Sólo será asequible la validez del presente documento en cuanto se respeten las clausulas que la conforman.

Dos.- Período y Propietario. La garantía entra en vigencia desde el día de la compra señalado en la factura, debidamente fechada y sellada por el comerciante o distribuidor. Se considera en primer término, como beneficiario de la garantía a quien realiza la compra inicial y la instalación de pisos WUD®, estimando como propietario a la persona física o jurídica detallada en la factura, excluyendo la posibilidad de transferir la titularidad a otra persona.

Tres.- Ámbito de Aplicación. La siguiente garantía admite los alcances legales propuestos en las Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores previstos en la Ley N° 24.240 y sus respectivas reformas, dependiendo de las condiciones y limitaciones explicitadas en esta póliza. Se considera en primer término, como beneficiario de la garantía a quien realiza la compra inicial y la instalación de pisos WUD®, estimando como propietario a la persona física o jurídica detallada en la factura, excluyendo la posibilidad de transferir la titularidad a otra persona.

Cuatro.- Control. La cobertura de garantía no regirá en aquellos casos en que el usuario detecta fallas o defectos en el producto al momento previo de su instalación. En cualquier caso que se comprueben los mismos, bajo ningún aspecto puede realizarse la instalación, de lo contrario no habrá cobertura en el marco de la presente garantía. Ante cualquier desperfecto se debe informar en un tiempo prudencial que no supere los 15 días (posteriores a la compra), por escrito al distribuidor para constatar los defectos y proceder al cambio del material.condiciones y limitaciones explicitadas en esta póliza. Se considera en primer término, como beneficiario de la garantía a quien realiza la compra inicial y la instalación de pisos WUD®, estimando como propietario a la persona física o jurídica detallada en la factura, excluyendo la posibilidad de transferir la titularidad a otra persona.

Cinco.- Asistencia Técnica. En caso de detectar una falla, el consumidor deberá comunicarse al efecto por escrito con el departamento Técnico de WUD®, quien evaluará la situación planteada. Cuando corresponda, esta garantía otorgará al consumidor el derecho a acceder de forma gratuita al Servicio de Asistencia Técnica de WUD®, con la finalidad de que un técnico autorizado por WUD® evalúe los problemas detectados por el consumidor en su piso. De aplicar la garantía, se procederá por WUD® ARGENTINA a la reparación y/o restitución e instalación del producto que adolece de fallas, en los términos y bajo la cobertura, restricciones y exclusiones contenidas en el presente instrumento. Se excluye de la presente garantía todos los gastos de desplazamiento del personal de Servicio Técnico de WUD®.

Seis.- Detalle de Cobertura. Esta garantía se hará efectiva siempre y cuando el consumidor cumpla con todas y cada unas de las disposiciones previstas a continuación: a) La instalación de PISOS WUD® haya sido instalado por técnicos autorizados certificados. b) En la instalación solo se utilicen productos recomendados por WUD. c) Cumplir con las condiciones de temperatura, humedad y ventilación del ambiente en que se instalará el piso. d) Evitar el uso de cualquier otro elemento ajeno a la instalación y con exclusión necesaria de objetos calientes como cerillas o cigarrillos que puedan dañar de manera permanente el piso WUD® al entrar en contacto con él. e) La limpieza no admite productos abrasivos como limpiadores en crema y tampoco el uso de químicos. Se deben utilizar productos neutros. La capa del subsuelo no puede estar húmeda al momento de la instalación. f) Se acredite el cumplimiento de las Instrucciones de instalación del PISO WUD® que se encuentran publicadas en nuestra página web www.wudweb.com. g) La aplicación de la garantía sólo refiere a los defectos propios del material, entendiendo a estos como imperfecciones físicas y fallas de producción aceptados por el fabricante, como ser la reducción de impermeabilidad o delaminación. h) No deben mezclarse pisos WUD® comprados en distintos periodos o distribuidores ya que los mismos pueden corresponder a partidas distintas y por lo tanto el tono puede variar. En caso de duda sobre todo lo relativo a la utilización, instalación y/o mantenimiento del piso, se recomienda al consumidor contactarse con nuestro departamento técnico. info@wudweb.com.

Siete.- Humedad y Altas Temperaturas. La presente garantía quedará sin efecto en los casos en que se produjeran algunas de estas situaciones: la humedad ambiental sea excesiva, (inferior al 40% y superior al 70%) tanto interna como externa; existan grietas y/o fallas en la carpeta o piso preexistente ya que puede dañar definitivamente al piso; se instale el piso sobre loza radiante o ambientes con un elevado nivel en el sistema de calefacción. Se considera apropiada una temperatura del piso no mayor a 25°C.

Ocho.- Limpieza del Material. Se consideran aptas las formas de limpieza y mantenimiento bajo condiciones de uso normal, la misma se realiza con productos no abrasivos, cloro, o desinfectantes que puedan dañar la capa de uso de los pisos. Esta garantía no cubre rajaduras, abolladuras, manchas de comida y químicos, quemaduras o cualquier otro tipo de efectos que sufra el piso como consecuencia del uso y/o el tránsito irregular sobre el mismo. La limpieza debe realizarse con paño húmedo y aspiradora. Nunca se debe encerar el piso ni utilizar maquinas de limpieza ya que su capa anti desgaste puede verse perjudicada.

Nueve.- Instalación Recomendada. El procedimiento para la instalación de PISOS WUD® ARGENTINA debe contemplar cada una de las siguientes situaciones para considerarse dentro de la cobertura de la póliza. a) El método de instalación debe ser el especificado por WUD® ARGENTINA en su video instructivo disponible en nuestra pagina web: www.wudweb.com. Si no encuentra las instrucciones, debe solicitarlas al fabricante, al distribuidor o al comerciante. Los accesorios necesarios para la colocación son sólo los autorizados por WUD® ARGENTINA y previstos en esos mismos instrumentos y en idéntico sitio web. b) El instalador certificado debe garantizar que se han cumplido las instrucciones de instalación. c) Cuando el usuario final no es quien realizará el montaje, el encargado de la instalación debe estar en pleno conocimiento de las instrucciones para poder realizarlo y debe proporcionarle al cliente al menos una copia de las instrucciones de instalación y de mantenimiento junto con las condiciones de la garantía (disponibles en el sitio web de WUD® ARGENTINA) www.wudweb.com. d) Previo al momento de la instalación, corroborar que la carpeta o piso preexistente esté perfectamente nivelado y en las condiciones óptimas, sin grietas o rajaduras. La temperatura debe ser estable entre 14°C y 30°C durante las 48 hs previas a la colocación de PISOS WUD®. e) El espacio debe estar perfectamente acondicionado, evitando el contacto del suelo con arena o polvo. f) Corroborar que la junta perimetral sea de 8 mm. g) Para superficies mayores a 5m de ancho o largo, consultar sugerencias de instalación con nuestro Depto. Técnico (info@wudweb.com).

Diez.- Exclusiones. Quedan excluidas de cobertura de esta garantía las siguientes situaciones: a) Cuando el piso WUD® se hubiese estropeado por hecho imputable al consumidor. b) Cuando el cliente habiendo recibido el material en conformidad, reclamara problemas relacionados al transporte o logística con posterioridad a su entrega. c) Cuando la instalación no fuera realizada por instaladores oficiales de WUD® ARGENTINA o conforme a las pautas de instalaciones, uso adecuado del piso y/o incumpliendo las normas de mantenimiento previstas en este instrumento, en los instructivos y las recomendaciones del sitio web de WUD® ARGENTINA. d) Uso indebido del producto bajo responsabilidad del consumidor y/o terceros ajenos a WUD® ARGENTINA. e) Cuando la humedad ambiente del espacio no se encuentre en su rango apto entre 40% y 70%. Aplica también a espacios con fallas en la calefacción o excesiva humedad. f) Ante el incumplimiento de las pautas de limpieza establecidas en esta póliza. Asimismo no cubrirá esta garantía el daño y/o el deterioro del piso, que sea consecuencia del uso de productos abrasivos, en tanto ellos pueden percudir la capa de uso irremediablemente. g) WUD® ARGENTINA no se hace responsable de daños cometidos adrede por el consumidor que deriven de golpes, ralladuras, presiones, deslizamientos de muebles y cualquier tipo de daño que pueda sufrir el PISO. h) Daños o cambios de todo tipo, debido a la mala calidad de la carpeta.

Once.- Cuidados. Luego de la instalación, entre los cuidados esenciales se cuentan, la protección que debe otorgarse a aquellos mobiliarios que se deslizan habitualmente sobre el piso, como ser sillas, mesas, sommiers, escritorios, sillones, etc. Como también reemplazar las ruedas comunes de las sillas de oficina por ruedas siliconadas para no dañar la capa de uso de PISO WUD®.

Doce.- Resolución de Conflictos. El departamento de asistencia técnica de WUD® ARGENTINA se reserva el derecho de corroborar físicamente los reclamos realizados y de inspeccionar las tablas y el ambiente en el cual se realizó la instalación. Específicamente esta garantía queda exenta de aquellos defectos que se manifestaron luego de la instalación realizada por personal oficial de WUD® ARGENTINA.

La desinstalación y sustitución de PISOS WUD® quedará a cargo del comprador si la instalación no hubiese sido realizada por instaladores oficiales de WUD® ARGENTINA. El reemplazo de las tablas se realizará sólo si se cumple con las condiciones especificadas en esta garantía.